Ecografía Mamaria en Murcia (Unidad de Mama)

¿Qué es la ecografía mamaria?

La ecografía mamaria es una prueba médica de diagnóstico por imagen que utiliza ultrasonidos para visualizar los tejidos internos de la mama. En ocasiones, esta técnica se utiliza de forma complementaria a la mamografía. En la Unidad de Mama de la Clínica Sanicur contamos con ambas técnicas para ofrecer la mejor atención.

ecografía mamaria

¿Por qué hacerse una ecografía mamaria?

La ecografía de mama es la prueba de elección para mujeres jóvenes (menores de 35 años), mujeres con mamas densas o mujeres con elevada actividad hormonal (como embarazadas o lactantes). 

También suele realizarse previamente a tratamientos hormonales de fertilidad. Es la mejor prueba para estudiar bultos, nódulos, quistes y otras lesiones.

Otra de sus utilidades es evaluar y controlar las prótesis mamarias: integridad de la cubierta de las prótesis, alteración de la silicona, presencia de pliegues o de ganglios linfáticos (o siliconomas).

Preparación para la exploración

La ecografía mamaria no requiere ninguna preparación especial, simplemente le recomendamos que acuda el día de la exploración con la piel limpia y sin productos cosméticos. También le recomendamos que lleve ropa que permita descubrir únicamente la parte superior del cuerpo, dado que esto será necesario para la exploración.

No olvide aportar informes médicos o estudios de imagen médica previos, si dispone de ellos.

¿Cómo se realiza el examen?

Una vez en la sala de ecografía se le pedirá que se descubra la parte superior del cuerpo para proceder a su estudio.

Posteriormente, el doctor procederá a realizar una exploración física, que incluye la palpación para identificar posibles bultos en la mama o en las axilas, lo que le ayudará a orientar la ecografía.

Durante el examen, el médico radiólogo le realizará una breve anamnesis (entrevista médica) para indagar en sus antecedentes personales o familiares y en sus síntomas.

exploración glándula mamaria

Una vez realizado este chequeo, usted se tumbará boca arriba y el médico le aplicará un gel para facilitar la propagación de los ultrasonidos. A continuación, pasará la sonda por la piel de los senos para analizarlos. Las fotografías tomadas por la ecografía serán estudiadas por el radiólogo, para detectar y caracterizar posibles lesiones.

Durante la adquisición de las imágenes, el médico radiólogo le explicará los hallazgos. Una vez finalizada la exploración, redactará un informe con todos los detalles, que le entregaremos en unos minutos.

mujer ecografia mamaria

¡Pida ahora su cita!

¿Necesita una ecografía de mama? Entonces no espere más y reserve ya una cita por Internet o por teléfono.

vista de ecografía de barriga

¡Llame ahora para una cita hoy!

¿Qué opinan nuestras pacientes de Sanicur?

marina trujillo
marina trujillo
2024-04-15
todo genial
Antonio Rodriguez Rueda
Antonio Rodriguez Rueda
2024-04-12
Muy amable y explicativo
Maria Pilar Moreno
Maria Pilar Moreno
2024-04-11
Muy profesional
Juanjo Campos
Juanjo Campos
2024-04-10
Excelente clínica, ambiente y servicios, realicé mis prácticas curriculares de Psicología en la Clínica Sanicur y me acogieron como uno más. Excelente trato por parte de todo el personal y compañeros, especialmente de parte del psicólogo Víctor Contreras, el cual me acogió en su consulta, logrando un aprendizaje excepcional gracias a su espectacular conocimiento. Un gran profesional como la copa de un pino.
Anahi Martín
Anahi Martín
2024-04-10
Centro muy recomendable! Trato inmejorables
Helia Martinez Asturiano
Helia Martinez Asturiano
2024-04-10
Trato excelente
Isabel Martinez Navarro
Isabel Martinez Navarro
2024-04-10
El ecografo que me atendio muy amable y profesional.

¿Qué opinan nuestras pacientes del Dr Delgado?

Colaboramos con

Dónde estamos

Agenda ahora tu cita en Sanicur

Es fácil, rápido y seguro
Scroll al inicio
Ir al contenido