Traumatología

Logo sanicur

La clínica SANICUR está equipada con un mamógrafo de alto rendimiento.

A nuestro sistema informático hemos incorporado una herramienta de IA para ayudar en la detección precoz de cáncer.

Mamografía, con la mejor atención

Las mamografías se usan para encontrar si hay cáncer de mama, tanto en presencia como en ausencia de signos o síntomas de la enfermedad.

Este tipo de mamografía se llama mamografía de detección. Para las mamografías de detección, se suelen tomar dos o más imágenes de rayos X de cada mama. Es común que estas imágenes permitan detectar los tumores que no es posible palpar. Con las mamografías de detección también se detectan microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio) que a veces indican que hay cáncer de mama.

Las mamografías también se usan para controlar si hay cáncer de mama después de que se encontró un bulto o hay otro signo o síntoma de la enfermedad.

Este tipo de mamografía se llama mamografía de diagnóstico. Además de un bulto, otros signos de cáncer de mama son: dolor de mama, engrosamiento de la piel de la mama, secreción del pezón o un cambio en el tamaño o la forma de la mama. Pero estos signos también podrían ser señal de otros problemas que no son cáncer, que también se llaman benignos.

Preparados para el examen

(para adultos)

Para mejorar la calidad de la imagen y disminuir la sensibilidad mamaria, puede fijar su cita para el examen 10 días después del inicio de la menstruación.

Para la preparación para su examen de mamografía es conveniente que:

​· No utilice desodorante, polvo, perfume o loción corporal en sus pechos y axilas. Estos productos producen imágenes falsas en la radiografía que pueden confundirse con lesiones.

· Retirar sus joyas y cualquier objeto metálico que pueda afectar a la calidad de las imágenes. Puesto que debe desvestirse hasta la cintura, el uso de un conjunto de dos piezas puede ser más conveniente.

· Indique al Técnico de Radiología si es portadora de prótesis mamarias para que pueda realizar las proyecciones de forma adecuada.

"La mamografía de detección precoz del cáncer de mama"

La mamografía de cribado

La mamografía de detección tiene por objeto detectar el cáncer de mama en una mujer sana. Aumenta las posibilidades de supervivencia detectando lo antes posible anomalías en la estructura mamaria.

La mamografía de diagnóstico

La mamografía de diagnóstico se realiza generalmente tras presentarse un signo o síntoma, como nódulos, secreción o cambios en la piel o el pezón, detectado por un profesional de la salud (médico, enfermera especialista de primera línea) o por la paciente misma.

Se realiza una mamografía convencional con sus dos proyecciones: craneocaudal y mediolateral oblicua.

Agenda ahora tu cita online en Sanicur

Es fácil, rápido y seguro

Scroll al inicio
Ir al contenido