Ecografía de Tiroides en Murcia

¿Qué es una ecografía tiroidea?

Una ecografía tiroidea es una exploración médica por imagen que estudia la glándula tiroides de un paciente. Este examen utiliza tecnología de ultrasonidos para obtener imágenes transversales y longitudinales de la glándula tiroides. La ecografía tiroidea es un examen médico no invasivo que no utiliza rayos X, por lo que no hay riesgo de exposición a la radiación.

¿Por qué hacerse una ecografía tiroidea?

La ecografía tiroidea es un examen de primera línea que se prescribe cuando se detecta dolor o bultos anormales en la tiroides de un paciente tras la palpación. También se utiliza para estudiar la naturaleza de los nódulos tiroideos con el fin de:

  • Detectar enfermedades tiroideas (enfermedad de Graves o de Hashimoto).

  • Detectar lesiones o tumores (cáncer de tiroides u otro tipo de nódulos).

  • Buscar causas patologías tiroideas previamente diagnosticas en la analítica (hipertiroidismo, hipotiroidismo).

  • Controlar la evolución de los nódulos, sobre todo después de una operación.

ecografía de tiroides

Preparación para la exploración

La ecografía tiroidea no requiere ninguna preparación especial y puede realizarse a embarazadas y personas alérgicas. El día de la ecografía, no olvide llevar consigo la receta médica y la tarjeta sanitaria. También es importante que traiga las ecografías tiroideas anteriores, ya que permitirán al radiólogo seguir la evolución de sus nódulos.

¿Qué ocurre durante una ecografía tiroidea?

Una vez en la sala de ecografía, deberá descubrirse el cuello. Es recomendable no llevar jerséis de cuello alto, bufandas, pañuelos o colgantes de gran tamaño. De llevar alguno de estos elementos, es recomendable retirarlos antes de realizar la prueba.

El radiólogo le aplicará un gel en la piel del cuello para facilitar el paso de las ondas a través de los tejidos blandos. A continuación, el médico le pasará la sonda de ultrasonidos por el cuello para analizar las distintas partes de la glándula tiroides. Las imágenes ecográficas permitirán al médico detectar cualquier anomalía.

Informe y resultados del examen

Durante la exploración, el radiólogo le comunicará los principales hallazgos. Una vez terminada la prueba, redactará un informe médico que le entregaremos en apenas unos minutos.

Si desea más información o concertar una cita para una ecografía tiroidea, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario en línea.

vista de ecografía de barriga

¡Llame ahora para una cita hoy!

¿Qué opinan nuestros pacientes de Sanicur?

marina trujillo
marina trujillo
2024-04-15
todo genial
Antonio Rodriguez Rueda
Antonio Rodriguez Rueda
2024-04-12
Muy amable y explicativo
Maria Pilar Moreno
Maria Pilar Moreno
2024-04-11
Muy profesional
Juanjo Campos
Juanjo Campos
2024-04-10
Excelente clínica, ambiente y servicios, realicé mis prácticas curriculares de Psicología en la Clínica Sanicur y me acogieron como uno más. Excelente trato por parte de todo el personal y compañeros, especialmente de parte del psicólogo Víctor Contreras, el cual me acogió en su consulta, logrando un aprendizaje excepcional gracias a su espectacular conocimiento. Un gran profesional como la copa de un pino.
Anahi Martín
Anahi Martín
2024-04-10
Centro muy recomendable! Trato inmejorables
Helia Martinez Asturiano
Helia Martinez Asturiano
2024-04-10
Trato excelente
Isabel Martinez Navarro
Isabel Martinez Navarro
2024-04-10
El ecografo que me atendio muy amable y profesional.

¿Qué opinan nuestros pacientes del Dr Delgado

Colaboramos con

Dónde estamos

Agenda ahora tu cita en Sanicur

Es fácil, rápido y seguro

Scroll al inicio
Ir al contenido